Por qué nos sentimos atrapados en la vida y el secreto para lidiar con eso

“Es la forma en que reaccionamos ante las circunstancias lo que determina nuestros sentimientos. ~Dale Carnegie

Todos hemos sentido que nos estamos ahogando en lodo. Te sientes atascado, inútil y confundido.

Quieres moverte. Debería. Tienes que. Pero no puedes. Y luego se convierte en ansiedad, miedo y agobio. Pero, ¿y si, simplemente qué pasa si , estar atascado no es el problema, sino cómo lo percibimos?

La verdad sobre estar atascado

Todos enfrentamos momentos donde nos sentimos atascados. Sin embargo, cuando miramos más de cerca, vemos que «estar atascado» es una etiqueta que le damos a una parte natural de la vida. Es un momento en que no pasa mucho. La ansiedad surge cuando pensamos que debería ser de otra manera. Comenzamos a obligarnos a trabajar, a generar ideas y a hacer que las cosas sucedan .

Y cuando no llego a ninguna parte, lo llamo estar atascado.

Entonces, ¿qué es estar atascado excepto la forma en que percibo la vida?

Por qué nos atascamos

Te quedas atascado cuando crees que deberías ser algo que no eres. Cuando piensas que la vida debería ser diferente de lo que es. Sé que estoy tratando de obligarme a hacer algo cuando palabras como «debería», «tengo que» y «debo» entran en mi mente.

Cuando me relajo y me entrego a este período de tranquilidad en mi vida, las cosas parecen estar bien. Veo que no puedo controlar la vida. Solo puedo notar lo que la vida me trae.

El secreto para estar completamente atascado

Estar atascado es como arenas movedizas. Cuanto más intentas salir, más profundo te hundes. Mi mente quiere empujar, controlar y manipular. Se deriva de la inseguridad. Quiero estar seguro, ser amado y ser notable.

Creo que si pudiera controlar la vida, todo estaría bien. No es hasta que me enfrento a la realidad que las cosas empiezan a mejorar. Aquí hay tres cosas que hacer:

1. Renunciar.

Cuando estés atascado, ríndete a estar atascado. Noto los pensamientos y sentimientos dentro de mí que dicen que estoy atascado y que algo anda mal.

Si me quedo completamente en este momento, no hay estancamiento. Solo existe la etiqueta de una situación, una etiqueta que he inventado en base a cómo creo que debería ser mi vida.

Cuando me doy cuenta de todo esto, respiro profundamente aliviado.

Pero eso no significa que los sentimientos desaparezcan. Todavía podría sentir la ansiedad , pero ya no me tiene atrapado. Puedo ver el juego de pensamientos. Puedo rendirme a lo que venga.

Y sigo cayendo en la resistencia, pero estoy mejorando en dejar que sea lo que es. Estoy mejorando en disfrutar estar atrapado. Lo gracioso es que cuando disfrutamos estar atascados, ya no estamos atascados, porque estar atascados estaba todo en nuestra cabeza.

2. Diviértete.

Siempre hay algo que te sientes atraído a hacer durante estos períodos. No estás completamente atascado, no en todas las áreas de tu vida.

Somos quien somos. Estamos haciendo lo que podemos hacer. Eso es suficiente. Y ahora mismo, eso significa hacer menos. La marea cambiará lo suficientemente pronto.

Lo mismo es cierto para usted. Haz lo que puedas, pero ten cuidado contigo mismo.

3. Escribe.

Dejo que todo salga, especialmente las partes desagradables. Cuanto más hago esto, más noto patrones repetitivos. Veo cómo quiero cambiar lo que es, y cuán fútil es. Cuanto más consciente me vuelvo, más desaparecen estas cosas.

Cuando realmente te das cuenta de lo que sucede dentro de tu cabeza, comienzas a dejarlo ir porque ves cómo creas tu propio sufrimiento.

Nuestro mayor error

Cuando nos resistimos a lo que es , sufrimos. Eso es cierto para cualquier cosa en la vida. Cuando trato de cambiar lo que es, me enveneno de adentro hacia afuera.

Pero con el tiempo, he aprendido a ver la resistencia como una señal para relajarnos. Ver que solo podemos hacer lo mejor que podemos con lo que tenemos, entonces está fuera de nuestras manos.

No hay necesidad de empujar. La vida se vive a sí misma a través de nosotros, porque somos vida.

A veces me pregunto por qué pensamos que no tenemos apoyo en la vida. Venimos a este mundo a través de un útero, donde somos sostenidos. Los árboles en el bosque son compatibles. Sin embargo, creemos que somos la excepción. ¿Estamos? No creo que lo estemos.

Simplemente pensamos que la vida debería verse diferente de lo que es. Pero el hecho de que la vida no sea lo que crees que es demuestra que estás equivocado.

Dejemos que las cosas sean

No importa si te sientes atrapado por una semana o por un año. Haces lo mejor que puedes con lo que tienes.

Pero algo que he notado es que cuanto más tiempo estoy atascado y cuanto más me entrego, más aprendo cuando salgo de él. Son los períodos más oscuros de mi vida los que más me han enseñado sobre mí mismo.

He aprendido que la vida no se trata solo de lograr cosas. A veces se trata de descansar y dejar que las cosas sean. Estos períodos no son diferentes a las estaciones. Hay sol Hay nieve. Hay luz, y hay oscuridad.

Una vez que dejas que sea lo que es, las cosas cambian porque tu percepción cambia.

Pero cuidado con hacer de esto otra cosa que tienes que hacer. Ser amable con usted mismo. Déjate atascar por completo.

Y déjate luchar, porque lo harás.

Está todo bien.

Deja un comentario